La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cerró ayer el Encuentro Federal Pyme que se realizó en la provincia de Tucumán con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. También estuvo entre el público el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez. “Transitamos una etapa macroeconómica difícil y, desde CAME, estamos trabajando en distintas leyes para sostener el entramado pyme nacional. Necesitamos que los legisladores nos ayuden a llevarlas adelante”, señaló el presidente de la entidad, Alfredo González, en el marco del evento que fue organizado junto con la Federación Económica de Tucumán (FET).
Viñuales, Sánchez, Jaldo y González
Por su parte, Jaldo, que actualmente es también candidato a gobernador por el Frente de Todos, enfatizó que “en el contexto económico que vivimos no hay dudas de que hay que seguir trabajando y fortaleciendo la relación público-privada”. Y agregó: “El objetivo común tiene que ser trabajar por cada una de las actividades económicas, porque no nos tenemos que olvidar que las empresas son las que generan puestos de trabajo para nuestra gente. Tenemos que dejar de lado las cuestiones personales y diferencias políticas”.
En ese sentido, González expresó que “sosteniendo nuestras empresas vamos a mantener el 70% del empleo privado de la Argentina”. Además, en materia de colaboración con el sector público, destacó la labor de los gobernadores del Norte Grande que “están dando un ejemplo a nivel nacional. CAME es parte de ese trabajo”.
A su vez, el titular de la FET, Héctor Viñuales, pidió “un plan que apueste al desarrollo, a la inversión y al trabajo”. Al respecto, indicó que durante la jornada que se llevó a cabo en la sede de la Federación provincial los empresarios sacaron conclusiones para que el próximo gobierno tome las recomendaciones como guía.
Para finalizar, Jaldo resaltó la presencia entre el público del candidato de Juntos por el Cambio, Sánchez, que fue invitado a participar de la foto final, de camaradería.