En un desayuno de trabajo, el candidato a vicepresidente de la nación, Miguel Ángel Pichetto, visitó esta mañana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para abordar la actualidad del sector que moviliza el 70% del empleo del país. “Un buen empleado se termina yendo sin nada, mientras que uno malo se va con mucha plata de una indemnización, que puede llevar al cierre de una pyme con un juicio laboral”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán. A lo que el senador respondió: “Tenemos que abordar las relaciones laborales con conceptos de modernización, productividad y competitividad”, y apeló a la responsabilidad del sector político y sindical.
El candidato a vicepresidente de la nación, Miguel Ángel Pichetto, ante empresarios pymes de todo el país
Además, los dirigentes solicitaron un blanqueo laboral, una amplia moratoria y una reforma impositiva en base a la regionalización. “No es lo mismo soportar la misma carga tributaria en el norte que en el centro del país” sostuvieron, y apuntaron sobre todo a las zonas de frontera ante la falta de competitividad con los países limítrofes.
El candidato de Cambiemos expuso su visión de integración al mundo con un “capitalismo inteligente, disminución de la presión tributaria y déficit cero”, y destacó el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. “No hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo, se hizo un acuerdo excepcional, es una oportunidad para el sector industrial y un desafío”, manifestó.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de agosto de 2019