El programa vencía el viernes y ahora se extiende hasta Reyes. Esta medida resulta clave por la cercanía del Día de la Madre y las reservas de turismo para el verano. "Estamos muy contentos con el compromiso político de los sanjuaninos con las PyMES. Tanto el gobernador Sergio Uñac, como el senador Roberto Basualdo, con quien iniciamos este programa de financiamiento en la comisión PyME, y la diputada provincial Susana Laciar que desde hace un mes nos apoyó desde la legislatura para que San Juan pueda tener 12 cuotas todos los días", señaló el Secretario General de CAME José Bereciartúa.
Directivos de CAME junto al gobernador Sergio Uñac y funcionarios
Sergio Uñac, firmó hoy la extensión del plan de 12 cuotas "todos los días, todos los rubros" para San Juan capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia, con el objetivo de salvaguardar al comercio local ante el "efecto Chile".
A diferencia del programa oficial "Ahora 12", el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería, gastronomía, operadores turísticos y compras de todos los rubros en 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Argencard, Diners, Italcred, Naranja y Nevada.
Este beneficio se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan postergado el cobro del régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito. Es por ello que se requería del compromiso del gobernador para poder seguir beneficiando a los consumidores y comerciantes.
Desde que comenzó el programa de CAME-ATACYC mejoraron significativamente las ventas en San Juan, así lo informó Rentas, que en septiembre registró un aumento cercano al 40% en la recaudación local de Ingresos Brutos, pero sigue el temor por los tours de compras a Chile, sobre todo porque ahora hay vuelos directos y en poco tiempo se abrirá el paso que generará una fuga de turistas.
San Juan es la séptima provincia de frontera en adherirse al plan
El secretario Gral. de CAME, José Bereciartúa, junto al presidente de la Comisión PyME del Senado, Roberto Basualdo, y la diputada provincial Susana Laciar
La iniciativa de CAME comenzó junto al senador Roberto Basualdo en la comisión PyME del Senado de la Nación, cuando dirigentes empresarios de provincias fronterizas expusieron la grave situación que atraviesan por la falta de competitividad con los países vecinos como Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Paraguay.
Así, se expuso en un proyecto las medidas requeridas, como una baja significativa de presión fiscal y mejores planes de financiación, entre las que se incluía el plan de 12 cuotas "todos los días, todos los rubros", que ha superado las expectativas de adhesión.
San Juan es la séptima provincia fronteriza que firmó el acuerdo de eliminar la retención a los Ingresos Brutos y la ampliación de 12 cuotas hasta enero. Ya firmaron anteriormente los gobernadores de Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, Formosa, Río Negro, Neuquén y esta tarde lo hará Mendoza.