El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ante 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país. Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional. "Estamos cerca de un acuerdo", dijo.
Osvaldo Cornide junto a Horacio Rodríguez Larreta durante la apertura
"Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes", sostuvo Cornide al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. En ese sentido, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio.
"Estamos trabajando para dejar por ley un presupuesto asignado para los centros comerciales de la Ciudad", informó Rodríguez Larreta al reafirmar el compromiso del Gobierno porteño con la CAME y FECOBA para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista. "La idea es ir recuperando los CCCA para que vendan más, porque eso es trabajo", dijo.
Además, resaltó el trabajo conjunto con las entidades en la lucha contra la venta ilegal. "La gente hoy puede entrar a los negocios de Av. Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público", aseguró el jefe de Gobierno y agregó: "Somos conscientes que todavía falta. El más grande desafío que nos queda ahora es el de Liniers, que lo vamos a hacer este año".