La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la moratoria para pymes y monotributistas lanzada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que contempla una quita de 42% de los intereses, condonación total de multas y planes de pago de hasta diez años. “Esta medida es un gran alivio para las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, ya que las deudas impositivas acumuladas con la AFIP ascienden a $25.000 millones. Esta deuda estaba paralizando la actividad pyme”, dijo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
Desde el año pasado, la CAME venía solicitando la emergencia pyme que, entre sus pedidos, incluía una moratoria para todas las empresas en riesgo, golpeadas por la sostenida caída de ventas y de la producción industrial.
Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.
CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.