La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que es necesario un acuerdo entre el Gobierno y la oposición frente a un contexto económico volátil y de incertidumbre electoral.
“Desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable”, sostuvo el titular de la entidad representativa de las pymes, Gerardo Díaz Beltrán, y agregó: “En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral”.
CAME confirmó que los 10 puntos que se dialogan como borrador son:
- Lograr y mantener el equilibrio fiscal.
- Sostener un Banco Central independiente que combata la inflación hasta llevarla a valores similares a la de países vecinos.
- Mayor integración al mundo promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.
- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.
- Reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal, y enfocada en los impuestos más distorsivos.
- Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.
- Consolidación de un sistema federal basado en reglas claras, que permita el desarrollo de las provincias y que impida que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.
- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.
- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2019