El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, firmó hoy un convenio de cooperación con Telecom Argentina destinado a que la compañía telefónica brinde productos y servicios que puedan mejorar la infraestructura y conectividad de las pymes.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto al director de Negocios Corporativos de Telecom, Gustavo Vidal
“De esta forma, las pequeñas y medianas empresas se insertarán en la Industria 4.0, la nueva revolución industrial basada fundamentalmente en la conectividad”, dijo el presidente de CAME, Fabián Tarrío, que resaltó que la conexión a través de la nube puede ser una forma de aumentar la competitividad.
Por otra parte, el acuerdo beneficiará a todos aquellos comercios que no pueden cumplir la normativa de la AFIP sobre la obligatoriedad del uso del Posnet por estar ubicados en zonas donde la telefonía necesaria para utilizar esa herramienta es deficiente. También, debido a la conexión a internet que Telecom brindará, se favorecerán aquellos comerciantes que usen un sistema de pago digital por transferencias entre cuentas para cobrar sus productos, ya que de acuerdo con la Comunicación A 6043 del Banco Central, estarán exentos de pagar la comisión del 1,5% para tarjetas de débito. Es que desde el 30 de abril pasado entró en vigencia la reglamentación que exige a los comercios aceptar tarjetas de débito de sus clientes para compras superiores a $ 10.
Además, el convenio facilitará la interconectividad entre las 1544 federaciones y cámaras que integran la CAME, otorgando paquetes de descuento para sus empresas adheridas.