La extensión del Ahora 12 hasta fin de año y la incorporación de las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales es una medida importante y muy positiva para el comercio y la industria local.
El impacto de esas acciones será seguramente inmediato y permitirá estimular el consumo interno y la producción nacional.
Las familias vienen acostumbradas desde hace años a una dinámica de consumo sostenida en las cuotas sin interés. Y las finanzas del hogar están organizadas sobre esa estructura. Por eso, la vuelta de las cuotas y la posibilidad de optar por plazas más cortos, es una muy buena noticia para la economía.
Simultáneamente, el Banco Central también hizo un aporte fundamental al poner un tope de 2% a la tasa de intercambio que cobran los bancos como parte de las comisiones a los comercios por las ventas con tarjetas de crédito. Porque permitirá reducir el costo financiero empresarial y descomprimirá los precios.
Las dos medidas, regreso de las cuotas y reducción de comisiones, permitirán estimular el consumo en el segundo trimestre con mayor fuerza en la actividad comercial e industrial.
Osvaldo Cornide
Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
Buenos Aires, 31 de marzo de 2017
PD:
Con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción lanzó los programas AHORA 3 y AHORA 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.
Se lanzan Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, se renovaron Ahora 12 y Ahora 18 porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo.
Rubros incluidos en AHORA 3 y AHORA 6 sin interés:
- Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).
- Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.