La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al presidente de CAME, Fabián Tarrío, celebraron el acuerdo para fortalecer a los comercios en zonas de frontera, gracias a la creación del plan de “12 cuotas todos los días todos los rubros”, incluyendo a los operadores turísticos, hotelería y gastronomía. Esta iniciativa es sólo para 76 ciudades de todo el país y la provincia fue beneficiada para implementarla en Ushuaia y Río Grande.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmando el acuerdo
A diferencia del programa oficial, el plan de CAME-ATACYC abarca a todos los rubros y todos los días sin importar el origen de los productos. “Va a ser una gran ayuda no sólo para el comercio sino también para el turismo, fortaleciendo la oferta financiada en hotelería, gastronomía, excursiones y compras”, destacó Tarrío.
Por su parte la gobernadora expresó: “Es un esfuerzo financiero importante pero reconocemos el problema de las PyMES ante la falta de competitividad con Chile”, dijo y agregó: “Necesitamos retener las compras sobre todo en Río Grande para que la gente no se vaya a Punta Arenas. Y si nos va bien con este plan podemos ir por más”.
Los comercios de esa localidad y de Ushuaia que ya estén habilitados para operar en 12 cuotas pueden comenzar a utilizar el servicio automáticamente con todos los bancos y las tarjetas: Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Argencard, Diners, Italcred, Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada.
El plan rige desde el 7 de julio hasta el 6 de enero de 2018 inclusive, gracias a que la gobernadora dispuso por resolución eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para las operaciones realizadas con tarjetas. Así, Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en celebrar la extensión del beneficio.
Funcionarios de la provincia con directivos de CAME celebrando el acuerdo