VENTAS MINORISTAS PYMES: CAYERON 2% EN MARZO

La actividad continúa sin repuntar pero el empresario mantiene su optimismo para los próximos meses. La renovación del Ahora 12 seguramente sostendrá el consumo. Las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron marzo con una caída de 2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de…

EN PERAS Y MANZANAS, LOS PRECIOS SE MULTIPLICAN POR ENTRE 7,8 Y 10,5 VECES DESDE QUE SALEN DEL CAMPO Y LLEGAN AL CONSUMIDOR

El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,75 veces (+5,1%) en marzo, impulsado por las mayores brechas en la leche, ajo, pera, frutilla y mandarina. La participación del productor en los precios finales del promedio de los productos relevados…

VENTAS MINORISTAS PYMES: CAYERON 4,8% EN MAYO

La comparación es interanual pero con respecto a abril aumentaron 4%. En lo que va de 2018 suman un descenso de 2,5%. Algunas comercios lanzaron ofertas o promociones tentadoras, así hubo casos donde las cantidades de despacho  crecieron pero en facturación se mantuvieran apenas por encima del año pasado. Las ventas minoristas de los comercios…