Con la participación de 355 emprendimientos liderados por mujeres y más de un centenar de reuniones agendadas tuvo lugar en formato virtual la Segunda Ronda de Negocios Internacional “Género y Comercio en los Bloques Regionales” – Mercosur: Mujeres Empresarias en el Comercio Exterior”, convocado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur (CEMM) y organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres de Argentina (CEMS), que contó con la importante colaboración de ConnectAmericas Mujeres – BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
Mujeres CAME es socia fundadora de la Convergencia y participó activamente en la convocatoria, facilitando a la Red de Mujeres de CAME esta gran oportunidad de negocios.
Durante los días que se desarrolló la actividad, los proveedores y compradores de los sectores Moda y Diseño, Alimentos y Bebidas, Industrias Creativas y Servicios de Consultorías Profesionales han tenido la oportunidad de generar reuniones en pos de ampliar las fronteras de sus negocios. Este evento fue virtual y contó con la participación de empresarias de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, con la posibilidad de agendar reuniones de Networking.
El Networking del evento fue coordinado por el equipo técnico de CEMS Argentina junto a My Business Matches para todos los participantes invitados registrados en este encuentro. Con un trabajo previo y de monitoreo constante de apoyo y preparación para enriquecer las conexiones entre los mismos a lo largo del evento.
Durante estas tres jornadas de networking intenso el objetivo estuvo puesto en la expansión internacional de los negocios de mujeres empresarias, asumiendo el importante rol de las empresarias en el comercio exterior. Una vez más el empuje de la fuerza emprendedora de las mujeres no solo impulsa nuevas oportunidades comerciales, sino la necesidad de asumir la Perspectiva de Genero en los acuerdos regionales como política de Estado.
La clausura de la Ronda y los excelentes resultados obtenidos auguran próximas ediciones. La fortaleza de una alianza tan estratégica entre las organizaciones empresarias de mujeres de la región como es la Convergencia Empresarial de Mujeres del MERCOSUR es una red de negocios y Networking cada vez más consolidada que apuesta a reavivar la llama del MERCOSUR.