Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Comisión de Asuntos Tributarios, solicitamos a todas las Federaciones adheridas a nuestra entidad que generen una solicitud formal a la legislatura provincial a fin de requerir su apoyo a la presentación de un Proyecto de Ley que exceptúe a la micro y pequeña empresa de ser pasible de retención o percepción de ingresos brutos por el término de 180 días.
La importancia de este pedido se enmarca en la falta de estructura jurídica y tributaria en las pymes para tramitar las devoluciones de dichos saldos y la insuficiencia de capital de trabajo para esperar las mismas. Se trata de una gestión clave que cada una de las Federaciones, referentes provinciales de CAME, tiene que llevar adelante para lograr una herramienta concreta de sostén para el sector.
Entendiendo cuán fundamental es que sigamos unidos trabajando en pos de la defensa de los intereses de las pymes y su recuperación es que pedimos que se efectúe con la mayor celeridad posible.
La misma tiene que estar dirigida a quien encabeza la legislatura provincial, con copia a asuntostributarios@came.org.ar para poder tener, desde CAME, un registro de la comunicación.
Aquí dejamos a disposición de nuestras entidades asociadas un modelo de nota para que agreguen encabezado, logos de la entidad y firmas de autoridades. Para descargarlo, haga clic aquí.