La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 5246/2022, un nuevo régimen opcional de determinación e ingreso de anticipos en el impuesto a las Ganancias.
Esta reglamentación complementa la Resolución General 5.211 que dispone procedimientos, formalidades, requisitos y plazos sobre la determinación e ingreso de los anticipos de Ganancias.
La misma modifica el alcance de la medida, indicando que comprende a aquellos contribuyentes y responsables que cumplan con los siguientes parámetros:
1. El importe resultante del procedimiento normado en el inciso a) del artículo 3° de la Resolución General N° 5.211 supere el monto de pesos cincuenta millones ($ 50.000.000) y,
2. El monto de la estimación que se practique en los términos del artículo 8° de la citada norma, resulte inferior en más de un diez por ciento (10%) respecto de la base de cálculo de los anticipos mencionada en el punto anterior.
A su vez, da a conocer novedades sobre procedimientos y plazos para la presentación digital de la solicitud de reducción de los anticipos de Ganancias.
Para acceder a la Resolución General 5246/2022, haga clic aquí