De acuerdo a un nuevo informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en junio los indicadores de la actividad tuvieron un desempeño dispar.
La actividad industrial creció 2,6% en relación a mayo y 6,9% interanual, pero la construcción cayó frente al mismo mes 1,8% y creció 7,2% en comparación con junio del 2021.
Por su parte, mientras que en mayo cayeron las ventas en supermercados y mayoristas 0,6% y 0,3% interanual, respectivamente, en el sector turismo la recuperación continuó en pie: la tasa de ocupación hotelera creció alrededor de 25 puntos.
La actividad general creció en el mes 0,3% y 7,4% interanual, acumulando durante los primeros cinco meses del año un avance del 6,2% interanual.
En línea con la actividad, el empleo privado continúa en recuperación. En abril se incorporaron al mercado de trabajo 28.000 trabajadores asalariados registrados, y el crecimiento en el último año ascendió al 3,5%. En mayo, por su parte, la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo indica que el empleo privado siguió creciendo en los aglomerados urbanos, particularmente entre pequeñas y medianas empresas.
El informe, además, considera para 2022 una proyección de inflación del 90,2% y de 76,6% para 2023. En cuanto al PBI, estima que este año crecerá 3,4 %. Para 2023, recorta levemente esa proyección, del 1,7% al 1,5%.
Para acceder al informe completo, haga clic aquí.