El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, participó junto a empresarios y dirigentes locales de la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán (FET), encabezada por su presidente, Héctor Viñuales.
La reunión, en la que se abordaron diversos temas de importancia para el sector empresarial de la provincia, tales como la situación económica actual, los desafíos que enfrenta el sector y las perspectivas a futuro, se realizó en el marco del 70° aniversario de la entidad tucumana.
Durante su intervención, Gonzalez destacó la importancia de una labor en conjunto para enfrentar los desafíos que se presentan en un contexto económico de constantes cambios. Asimismo, señaló la necesidad de fomentar la innovación y el emprendedurismo como herramientas clave para el crecimiento y el desarrollo de las empresas.
Por su parte, Viñuales agradeció la presencia del titular de CAME y destacó su compromiso con el sector empresarial de la región. A la vez que recordó los logros obtenidos por la FET a lo largo de sus 70 años de vida, con el apoyo de la central empresaria nacional con quien codo a codo llevan adelante gestiones gremiales en pos del crecimiento y el desarrollo de la economía del país.
Asimismo, en el transcurso de este encuentro, los secretarios de Producción, Industria y Comercio y Servicios de la FET expresaron la problemática particular de cada uno de estos sectores en el ámbito de la provincia. Se abordaron también las dificultades de importación (gestión que CAME viene realizando ante la Secretaría de Comercio de la Nación), y se enfatizó en la importancia de consolidar el trabajo junto a la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, espacio en el que la confederación pyme solicita tarifas energéticas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas de la región; la inversión en infraestructura y, especialmente, el desarrollo del corredor bioceánico; y la reducción de las cargas patronales a partir de la modificación de las alícuotas que se fijaron en el anexo de la Ley 27.451, inferiores a la que se establecían en el decreto 814/2001, ya derogado.