En el marco del Consejo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en la sede de la Federación Económica de Tucumán, el 26 y 27 de abril pasados, se realizó el taller del sector de Cultura con la participación de los vicepresidentes de CAME, Camilo Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; la coordinadora general, Alejandra Moccioli; el representante de la Comisión de Cultura de CAME en Tucumán, Arq. Ernesto Chehade; el presidente del Instituto de Cultura, Martín Ruíz Torres; el vicedecano de la Universidad de Artes de Tucumán; Claudio Armando Buselli; el representante de la comisión CAME Cultura de La Pampa; y directivos de Caleta Olivia, provincia de Buenos Aires; Mar del Plata, Jujuy, Catamarca, Chaco y Corrientes.
El contador Vicente Lourenzo, coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de CAME, explicó acerca de las categorías, estandarización y tratamiento legislativo del Monotributo cultural. Asimismo, se habló sobre la necesidad, en casi todas las provincias, de generar fuentes de trabajo genuino y fondos para los artistas locales.
Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura se refirió a la facilitación del acceso a los bienes culturales y al registro de trabajadores de la cultura que está llevando a cabo la provincia de Tucumán.
También se planteó la necesidad de trabajar con los artistas en la realización de talleres que incentiven a la toma de subsidios y líneas de crédito específicos para el sector.