Con el objetivo de dar a conocer y poner en valor las ventajas que otorgan los Centros Comerciales Abiertos, se realizó en la sede de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) una reunión de la que participaron decenas de representantes de diversas entidades de la región.
Representantes de cámaras empresarias de Córdoba se reunieron para analizar las ventajas de los CCA
Durante el encuentro, la gerente del Centro Comercial Abierto de Tandil, Geraldine Vichachi, dio a conocer el éxito del CCA de su localidad enriqueciendo con su experiencia a los asistentes. Participaron también de la actividad el presidente de FEDECOM, Marcelo Stehli; el vicepresidente del sector comercial de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío; el secretario de Servicios de CAME, Rubén Martos; el vicepresidente 1° de FEDECOM, Ezequiel Cerezo; el vicepresidente 4° de FEDECOM, Gabriel Massheimer, y el director del PROCOM, Oscar Antonione. Además, se hicieron presentes representantes de 13 entidades de la provincia de Córdoba involucradas en el desarrollo de los CCA.
De izq. a der.: Gabriel Massheimer, Fabián Tarrío, Marcelo Stehli, Rubén Martos y Ezequiel Cerezo
Cabe destacar que la jornada se dio entendiendo esta modalidad comercial como el alma de los pueblos, revitalizadora del corazón de las ciudades y los barrios, impulsora de la mejora continua en cuanto a sustentabilidad urbano-comercial y desarrolladora de ventajas competitivas colectivas a través del asociativismo y la cooperación. Un CCA activo, moderno y acogedor no es solo un cambio de infraestructura, sino también un diseño urbano que otorga identidad a los barrios, que impulsa a los comercios y Pymes de servicios, que fomenta el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.