La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven), y con la presencia del secretario general, José A. Bereciartúa, llevó adelante la entrega de una plaqueta de reconocimiento al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, por el trabajo en conjunto que vienen realizando ambas instituciones en el fomento a la innovación entre las pymes y los emprendedores argentinos.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Leonardo Spina, y el subgerente de Transferencia Tecnológica, Diego Pasjalidis, ambos pertenecientes al INTI, además del presidente de CAME Joven, Fabián Zarza; el director ejecutivo, Juan Pablo Bazán; y la secretaria general, Carolina Magariños. También, contaron con la presencia de representantes juveniles de todas las provincias del país.
José A. Bereciartúa junto a Fabián Zarza, Javier Ibáñez y demás representantes de CAME Joven
El titular del INTI expresó su “entusiasmo por la presencia de tantos jóvenes de todo el país, que dan impulso y futuro a las pymes argentinas”. A su vez, tanto él como Spina y Pasjalidis ponderaron la importancia para las pymes de “la tecnología, la innovación, la cooperación, el conocimiento y la calidad”. En esa línea, Ibáñez planteó que “el gran desafío para la industria es transformarse y adaptarse ante la velocidad de los cambios que experimenta el mundo”.
Por su parte, Bereciartúa expresó que “el INTI siempre mostró una gran vocación innovadora y por eso ganó prestigio y un buen nombre, pero últimamente se ha abierto aún más al vínculo con el mundo empresarial”.
Al finalizar el encuentro, ambas partes acordaron continuar el vínculo, que se comenzó a profundizar en los últimos años, en pos de beneficiar a las pymes y a los emprendedores nacionales.