En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales, y Pablo Vernengo, director ejecutivo del área, se reunieron con Irineo Quiñones y Roberto Miskus, vicepresidente y secretario general de FEBAPRI, área de Producciones Intensivas de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), con el objeto de fortalecer los vínculos institucionales.
De izq. a der.: Irineo Quiñones, Roberto Miskus, Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo
Durante el encuentro, se analizó el estado de situación de los diversos complejos productivos bonaerenses como son el sector papero, el de pesca artesanal, el hortícola, el frutícola y el de las plantas aromáticas, entre otros.
Del análisis se desprendió la necesidad de seguir consolidando los vínculos institucionales, a los fines de fortalecer y promover el desarrollo de las producciones primarias locales. Los presentes coincidieron en que gestionar para y por las economías regionales es el camino para defender los intereses de las cadenas de valor.
Entre las iniciativas propuestas, luego de abordar los daños ocasionados por el granizo y las fuertes lluvias que azotaron al cinturón verde de Santa Fe y La Plata, y la falta de organización que existe en el sector frutihortícola nacional, los presentes acordaron trabajar en forma conjunta en un Congreso Nacional Hortícola.