La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se resolvió el pago de un bono no remunerativo de 5000 pesos para los trabajadores agrarios permanentes de prestación continua, comprendidos por la Ley N°26.727 “Régimen de Trabajo Agrario”, así como también para el personal permanente continuo de las actividades avícola y porcina.
El pago se efectuará en dos tramos: la primera cuota, de $2500, antes del 20 de diciembre del corriente y la segunda, antes del 20 de febrero de 2019.
Cabe destacar que, considerando los problemas de rentabilidad que afronta el sector productivo, CAME fue la única entidad gremial empresaria que se opuso a la medida y, además, elevó otra propuesta: el adelantamiento de las cláusulas de revisión para las 284 Resoluciones emitidas por la CNTA durante 2018.
El bono ya había sido acordado en una reunión previa a la Reunión Ordinaria de CNTA, entre los Presidentes de SRA, CRA, CONINAGRO y FAA, y el gremio UATRE.
La Resolución se encuadra en el Decreto DNU 1043 / 2018.