A fin de afianzar los vínculos institucionales, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, junto al titular y director ejecutivo del área de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, respectivamente; se reunieron con el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala.
De izq. a der.: Vernengo, Rodríguez, Ayala y Beltrán
Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del gremio, se abordó la situación actual del sector agropecuario desde el punto de vista del sector empresarial y del trabajador, arribándose a un mismo diagnóstico: es necesario apuntalar a las economías regionales con políticas y medidas específicas que permitan su desarrollo sustentable, dado que agrupan a más del 57 % de las explotaciones agropecuarias.
Además, los dirigentes de CAME y UATRE coincidieron en que hay que buscar respuestas para atender a las pymes de forma particular, diferenciándolas de las grandes empresas en temas como, entre otros, condiciones de trabajo y salarios.
Por último, ambas entidades acordaron seguir trabajando en forma conjunta en pos de consolidar la rentabilidad y competitividad del sector agropecuario.