El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, inició a través de videoconferencias una serie de encuentros de Mentoring para entidades.
Esta primera experiencia, catalogada como prueba piloto y que contó con la presencia activa de los cuatro integrantes del equipo de Financiamiento, fue el puntapié inicial para continuar con las próximas programadas por distintas regiones de nuestro país.
Las entidades convocadas para esta primera ocasión fueron la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD); la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISGO); la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia (CCRES).
INICIO DE VIDEOCONFERENCIAS EN FINANCIAMIENTO: MENTORING PARA ENTIDADES
Maximiliano Gabrielli, director del Departamento de Financiamiento de CAME, Carolina Marceca, coordinadora, y Jimena Previtali, analista de evaluación de proyectos de CAME Incuba, en el inicio de la videoconferencia
Estas entidades fueron especialmente seleccionadas ya que el año pasado se brindaron allí jornadas de forma presencial en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Ministerio de Producción de la Nación para CAME Incuba. En consonancia con estos encuentros se dio seguimiento a distancia utilizando las nuevas tecnologías de la información, brindando conocimientos acerca de las nuevas herramientas de financiamiento y convenios vigentes, además de detallar procesos y métodos de trabajo conjunto.
Las videoconferencias tienen como objetivo mentorizar al personal operativo de las entidades interesadas en potenciar localmente el servicio de acceso al financiamiento. Así, desde la entidad el personal puede asesorar a Pymes y emprendedores en puntos básicos hacia el camino del financiamiento y a través de la metodología de Mentoring podamos lograr una red de trabajo, con la motivación principal de que más Pymes y emprendedores puedan transformar sus proyectos de inversión en algo concreto y a través del financiamiento puedan hacer crecer su negocios y emprendimientos.
Esta primera experiencia es una práctica que, además de novedosa para nuestro departamento, esperamos sea de gran utilidad para extender los objetivos de estrechar lazos federales y potenciar los servicios para que Pymes y emprendedores de todas las provincias del país accedan a este beneficio.
A todas las entidades interesadas, por favor contactarse vía correo electrónico a financiamiento@came.org.ar
Para acceder del programa de las videoconferencias, haga clic aquí.
Para acceder al cronograma completo diagramado según las regiones del país, haga clic aquí.