El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representado por sus vicepresidentas regionales por la provincia de Buenos Aires y de Jujuy, Alejandra Moccioli y María Cristina Mac Dougall, respectivamente, participó de la IX Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur llevada a cabo en el Salón Comedor del Palacio San Martín.
Mesa de trabajo en el Palacio San Martín
La Apertura del encuentro estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, de la subsecretaria de Asuntos de América Latina y el Caribe, Lila Roldán Vázquez, y de la presidenta del Consejo Nacional de la Mujeres, Fabiana Túñez.
En sus discursos, todas coincidieron en el trabajo de políticas de género para igualdad de condiciones económicas en el mundo y el compromiso absoluto con cada una de las mujeres del Mercosur.
Por su parte, Roldán Vázquez destacó la importancia de la presencia de mujeres en puestos de decisión en ámbitos regionales, dado que “transforma la capacidad de estas instituciones de tomar decisiones que nos afecten positivamente”.
A su turno, Túñez subrayó los avances recientes por la igualdad de género en el país tanto en materia legislativa, como en políticas públicas. “Estamos haciendo lo que hay que hacer por los derechos de las mujeres en nuestro país y en nuestra región para que el #NiUnaMenos sea realmente Nunca Más", afirmó.
Alejandra Moccioli y María Cristina Mac Dougall junto a Fabiana Túñez
En referencia a la importancia de trabajar en forma conjunta para garantizar que todas las mujeres puedan vivir una vida autónoma, libre y plena en derechos y oportunidades, la ministra Stanley concluyó: “Celebro muy efusivamente todo lo que hemos avanzado como región para el abordaje común de las estrategias de prevención, la erradicación de la violencia y la promoción de la autonomía de todas las mujeres”.
Alejandra Moccioli y María Cristina Mac Dougall junto a Ana María Baiardi Quesnel
Participaron de la reunión autoridades de Uruguay, Brasil y Paraguay destacándose la presencia de la ministra de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi Quesnel.