Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos acerca de la Resolución Nº 404 E/2016 de la Secretaria de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, la cual establece la presentación de una Declaración Jurada de Composición de Producto (DJCP) por parte de fabricantes e importadores de textiles y calzados.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), designado como Organismo de Verificación por la Secretaría, procederá a dictaminar la veracidad de las declaraciones a través de ensayos técnicos sobre las muestras presentadas. Cabe destacar que la DJCP es exigible desde el 4 de mayo de 2017.
Asimismo, la Resolución Nº 70 E/2017 dispone en su Artículo 5 que, a partir del 4 de mayo de 2018, los materiales de los productos textiles y de calzado que se comercialicen en el mercado interno deben contar con las Declaraciones Juradas, las cuales deberán presentarse junto a un informe de ensayo de laboratorio que las respalde.
Para más información, enviar correo electrónico a industria@came.org.ar