En el marco de la celebración del Día de la Industria que llevó adelante la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gobernador Miguel Lifschitz anunció que el denominado “Lote 208”, en el que funcionó la mítica fábrica FIAT de Sauce Viejo, volverá a ser sede de actividades productivas en un futuro próximo. Asimismo, adelantó el envío a la legislatura del proyecto de ley que establece la adhesión de la provincia a la “Ley Pyme”.
El proyecto de recuperación del área en la que funcionó la emblemática fábrica se asienta sobre los lotes que ocupaba la empresa Fiat en el terreno originario del Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo (lotes internos), el cual contempla un área de casi 37 hectáreas, y busca ampliar el Parque Industrial de la región generando un espacio propicio para nuevas industrias y fuentes de trabajo.
Lote 208 del Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo
El acuerdo pone en valor un lote que se encuentra improductivo desde hace décadas y que se localiza en un Parque Industrial Oficial Provincial, lo que constituye una zona sensible a la población, principalmente al núcleo industrial, por lo que existe un gran interés social de mejorarlo. En sintonía con este anuncio, el gobernador señaló “Vamos a estar mandando el proyecto de adhesión a la Ley Pyme para darle más vigor a ese proyecto y hacerlo más efectivo, de manera de incentivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas locales".
Para finalizar, Lifschitz enfatizó sobre la importancia del financiamiento y en la tarea pendiente de establecer nuevos criterios y nuevas pautas para el desarrollo de una matriz tributaria que sea más justa, más equitativa, y que premie la inversión y la producción y el trabajo.