Organizado por la Asociación Regional del Oeste de Productores, Emprendedores y Artesanos (AROPEA), entidad presidida por Susana Castagneto, del 5 al 7 de octubre se llevó a cabo el 3° Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, en Mercedes, provincia de Buenos Aires.
El evento contó con la participación de Juan Ignacio Ustarroz, intendente de la ciudad anfitriona; Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Américo Lopes, presidente de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI); Marisa Della Vedova y Pablo Ojea, miembros de la Comisión Directiva de FEBAPRI, entre otros.
Anticipándose a los festejos del Día Internacional de las Mujeres Rurales, los presentes pudieron disfrutar de talleres, peñas y otras actividades a fin de brindar un cálido homenaje a las mujeres del campo.
Vista del Auditorio
Durante el encuentro, se distinguió la labor de 40 mujeres rurales de todo el país, entre las que se encontraron Susana Migles, presidenta la Cámara de Productores Tabacaleros de Tucumán; además de Nilda Colantono, Elsa Álvarez, Ester Elsa Villa, Adriana Gaitán, y Patricia Vellani, reconocidas viveristas de la ciudad de San Pedro que gestaron sus historias en base al trabajo intenso en sus producciones de plantas y plantines.
Al momento de dirigir unas palabras, la presidenta de AROPEA manifestó: "La mujer rural es la que hace que no haya desarraigo. No es fácil criar una familia en el campo".
A modo de cierre de este encuentro, el 7 de octubre la Cámara Económica Mercedina (CEM), entidad adherida a la CAME, agasajó a las mujeres rurales con un desayuno, oportunidad en la que estuvieron presentes Mario Dimaro, presidente de la CEM, y Ariel Pietrucha, gerente.
Las mujeres rurales fueron homenajeadas en la Cámara Económica Mercedina