En el marco del proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de Biomasa (Probiomasa), y organizada por el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Diálogo de Biomasa.
En representación del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) asistieron Julián Clusellas, presidente de la Federación Olivícola Argentina (FOA), y Jorge Pazos, secretario adjunto del área.
Mesa de Biomasa organizada por los ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería
Durante el encuentro, los participantes debatieron sobre el precio de la biomasa- encontrándose en 50 dólares por tonelada con 50 por ciento de humedad y sin procesar en finca-, el precio máximo de energía necesario para presentarse en licitación, las condiciones de financiamiento, y los costos de operación y mantenimiento por cada megavatio generado, entre otros tópicos.
La biomasa es considerada una clara opción de futuro no solo por su carácter renovable y no contaminante, sino también por ser un potencial generador de empleo, principalmente en zonas rurales de nuestro país.