Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4672/2020, extendió hasta el 1 de junio del 2020 el inicio de las ejecuciones fiscales, correspondientes a la provincia de Tierra del Fuego.
La Ley 1.281 de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sancionada el 21 de mayo de 2019, declaró el estado de emergencia comercial en todo el ámbito provincial por 180 días, contados a partir de su entrada en vigencia. En este contexto, la AFIP mediante la resolución general 4.543, suspendió la iniciación de los juicios de ejecución fiscal en esta región.
En este sentido, el Poder Ejecutivo de la Provincia, mediante el decreto 4.134 del 6 de diciembre de 2019, prorrogó por igual término la vigencia de la declaración de la emergencia comercial. “En concordancia con ello, deviene necesario extender el plazo de suspensión de las referidas ejecuciones fiscales, hasta el día 1 de junio de 2020, inclusive”, explica el texto oficial.
Para ser beneficiarios de esta nueva medida de extensión de plazos, los nuevos solicitantes deberán presentar la nota correspondiente, hasta el 13 de marzo de 2020. De esta manera, desde el organismo aclaran que la determinación “se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios”.
Así, para llevar adelante esta normativa oficializada por la administración federal, tomaron la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Coordinación Técnico Institucional, Recaudación, Servicios al Contribuyente y Operaciones Impositivas del Interior, y la Dirección General Impositiva.
Para acceder a la Resolución General 4672/2020, clic aquí.