Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) añadimos información sobre el Decreto 14/2020 que dispone un incremento salarial para el sector privado de $4.000, que regirá desde el mes de enero de 2020 con una suma de $3000, adicionándose a dicho incremento la suma de $1000 con el sueldo de febrero.
En el recibo de sueldo se consignará en rubro aparte como “incremento solidario”. Quienes se desempeñen en jornadas inferiores a la jornada convencional, la suma a recibir será proporcional. En todos los casos, este aumento no impacta en el cálculo de los demás rubros salariales y será absorbido en las negociaciones paritarias referidas al año 2020.
Cabe destacar que las entidades que conforman CAME, que tienen su personal alcanzado por la representación de FAECYS o UTEDYC, y las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyme quedan eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA, por el término de 3 meses, pero deben pagar las contribuciones para las ART y la Obra Social.
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que no cuenten con su certificado MiPyme vigente, podrán quedar incluidas en la eximición del pago prevista en el párrafo precedente siempre que lo obtuvieran dentro del plazo de SESENTA (60) días corridos, desde la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto.
Para acceder al decreto 14/2020, clic aquí.