Con la participación de 39 dirigentes de todo el país, se realizó una nueva reunión del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Directiva de la Federación Centros Comerciales Abiertos (FCCA). Se destacó la gestión de las entidades locales y las federaciones regionales con el fin de lograr la apertura de comercios en distintas ciudades.
Videoconferencia con dirigentes comercial de todo el país
En lo que respecta a la reciente firma de la paritaria mercantil se mencionó la necesidad de implementar lo acordado de manera ágil y sin complicaciones burocráticas para los comercios.
También, se abordaron las problemáticas relacionadas con las tarifas de los servicios. Las empresas, ante la imposibilidad de tomar estado del consumo real, facturan promedios y esto perjudica a los rubros que no registran actividad.
Por otro lado, se analizaron las respuestas de los bancos ante las solicitudes de ayuda financiera, que hasta el momento han sido insuficientes y difíciles de implementar. Con el fin de generar soluciones reales, todos coincidieron en que el sector merece la atención de las autoridades nacionales.
Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector Comercial y presidente de la FCCA, agradeció la participación de los dirigentes y destacó que "CAME, haciéndose eco de las problemáticas de las pymes, reclama un rescate financiero para preservar las actividades económicas y su capacidad para generar empleo, especialmente el comercio".