La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le desea a toda la comunidad judía un muy buen comienzo del año 5780, anhelando que este nuevo inicio sea muy auspicioso y repleto de paz, alegría y felicidad.
La festividad de Rosh Hashaná, que significa "Cabeza del Año", se celebra dos días, comenzando el 1° de Tishrei, que es el primer año del año judío. Se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, que fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron. Sus primeros actos hicieron efectivo el rol de la humanidad en el mundo de Dios.
Durante los festejos de Rosh Hashaná se ingieren alimentos a base de manzana con miel para simbolizar el anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año. Asimismo, se saluda con el reconocido "Shaná Tová", que significa una expresión de deseo de que el año venidero sea próspero y se bendice el uno al otro con las palabras "Leshaná tová tikatev vetejatem" cuyo significado es "que seas inscripto y sellado para un buen año".
A todos los dirigentes y empresarios pymes argentinos, CAME les dice, Shaná Tová.