Luego de las modificaciones que solicitamos oportunamente al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, respecto al nuevo plan de pagos para pymes establecido en la Resolución General 4557/2019, el ente recaudador dispuso reabrir el plan de facilidades para pagar en cuotas el saldo de Ganancias y Bienes Personales -incluyendo intereses y multas- del período fiscal 2018 para las personas físicas.
La medida se implementó mediante la Resolución General 4560/2019 publicada en el Boletín Oficial y se aplicará desde el día 2 de septiembre hasta el día 31 de octubre de este año.
El plan contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar las deudas que hayan operado entre los días 1º de mayo de 2019 y 31 de agosto de 2019.
Para acceder a los planes se debe ingresar al sitio web de AFIP e ingresar a "Mis Facilidades" y luego seleccionar la opción "Nueva Presentación". Allí se podrá visualizar el listado completo de planes y dentro de ellos hay que seleccionar el "RG 4057 – Impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales" y luego elegir el impuesto por el que se quiere confeccionar el plan.
Desde CAME celebramos esta medida que colaborará con el alivio de la carga financiera que produce la regularización de las obligaciones fiscales.
Para acceder a la Resolución General 4560/2019, clic acá.
Para acceder a la carta enviada a Cuccioli, clic acá.