La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Poder Ejecutivo le encomendó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante el Decreto 561/2019, el aumento del piso a partir del cual los trabajadores pagan el Impuesto a las Ganancias en un 20% y la deducción especial, a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia.
Además, se bonifica el impuesto integrado de septiembre de 2019, para los pequeños contribuyentes adheridos al monotributo y que hayan cumplido con el ingreso de las cuotas del impuesto de los períodos de enero a agosto de este año.
A su vez, AFIP reducirá en un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto de impuesto a las ganancias en los meses de octubre y diciembre.
Finalmente, el Estado Nacional financiará el aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia que se devengue durante los meses de agosto y septiembre del 2019 en una suma de $2.000.
Para acceder al Decreto 561/2019, haga clic aquí.