Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar a la labor de Miguel D´abraccio, director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, quien, en conjunto con la Policía Federal y la AFIP, hace tiempo trabaja comprometidamente en combatir y controlar el comercio ilegal fomentando la competencia leal.
D´abraccio, quien participó activamente durante años de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), está llevando adelante en su Dirección diversos operativos en el marco de un programa de reconversión de saladitas en galerías comerciales, brindándoles un marco legal y ayudándolas a cumplir los requisitos necesarios para que compitan lealmente. Asimismo, busca recuperar el espacio público brindando acompañamiento a los vendedores ambulantes para que puedan insertarse en el campo laboral.
“Es crucial el apoyo tanto de la Cámara de Comercio local como de la Federación provincial. La articulación público-privada es un pilar fundamental para poder llevar a cabo esta tarea”, destaca D´abraccio quien trabaja mancomunadamente con Guillermo Polke, presidente de la FESC; Cristina Aranda, presidenta de la CCIARG, y Daniel Cruces, delegado ante CAME de la CCIARG y secretario general de la FESC.
La actividad de la ilegalidad tiene muchos actores, pero el municipio es el protagonista principal, siempre. Por eso desde CAME, como líderes e históricos luchadores contra el comercio informal en la Argentina, alentamos a que el resto de las cámaras y municipios sigan este ejemplo de asociatividad para impulsar la erradicación de este flagelo y encontrar herramientas concretas para mejorar el contexto comercial a nivel nacional.
Quienes deseen sumar la experiencia de D´abraccio en sus cámaras, los invitamos a que nos contacten por correo electrónico a institucional@came.org.ar
Para conocer algunos de los operativos llevados adelante en los últimos años por el Municipio, clic aquí.