En respuesta a la demanda civil por daños y perjuicios presentada por Osvaldo Cornide en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°97 Secretaría 28, por la que pretende ser reconocido como "Presidente Honorario", el Consejo Directivo de CAME expresó su más enérgico repudio por "poner en juego el patrimonio de la entidad por mero acto de oportunismo político, tratando de llamar la atención a menos de un mes de la elección en Osdepym".
Esa fue la conclusión de sus 60 entidades integrantes, que reafirman el rechazo a la nominación "honoraria" ratificando el daño que Cornide le ocasionó a la entidad, y su constante falta de respeto institucional y a las autoridades democráticamente electas.
Cabe recordar que, en la Asamblea del 21 de abril de 2017, en una histórica elección, fue proclamado Fabián Tarrío como nuevo presidente de la entidad, y como expresión de humildad y gesto de caballero, sugirió que su antecesor fuera designado "presidente honorario" de CAME.
Pero tras ser analizada dicha propuesta, fue rechazada por unanimidad por el Consejo Directivo porque ese cargo no estaba previsto en el estatuto y no se encontraba en el Orden del Día para que la Asamblea pueda votarla. Por ende, el reclamo de Cornide carece de validez legal.