Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4516/2019, estableció que la feria fiscal de invierno se desarrollará del 15 al 26 de julio.
Cabe destacar que no se considera el cómputo de los plazos procedimentales en el ámbito de la AFIP –operando como una suspensión– durante dos semanas, no así para obligaciones de presentaciones de DDJJ y pagos.
A su vez, la AFIP decidió prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio. Así, esta medida se determinó para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contributivas, aunque no habrá modificación de la fecha de pago.
La norma responde al cúmulo de vencimientos y de pago de impuestos que debe efectuarse en el mes de junio, sumado a la incorporación en el último año del tributo Cedular, es decir el impuesto a la Renta Financiera.
Para acceder a la Resolución General 4516/2019, haga clic aquí.