Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos al Municipio de Morón como ejemplo a imitar en su compromiso de impulsar el desarrollo del entramado pyme local.
Desde el año 2015, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del distrito tiene como política acompañar a las pequeñas y medianas empresas en ferias, exposiciones y rondas de negocios nacionales e internacionales buscando incrementar sus oportunidades de establecer vínculos comerciales y abrir nuevos mercados, generándoles mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización.
En este sentido, en el marco de la última Feria Internacional de la Alimentación (FIAR), la Secretaría participó con un stand institucional donde dio a conocer el trabajo de 12 pymes locales del rubro alimenticio, otorgándoles una oportunidad clave para exhibir sus productos, ofrecer sus servicios, conectarse con proveedores y clientes de más de 20 países del mundo y generar nuevos negocios. Allí, las empresas participaron de la Ronda de Negocios llevada a cabo por CAME, donde obtuvieron óptimos resultados destacándose el caso de una de ellas que logró cerrar una venta por más 12 millones de pesos.
Cabe destacar que las pymes moronenses contaron durante toda la feria con el acompañamiento y la asistencia del subsecretario de Industria y Comercio de Morón e integrante del Consejo Directivo de CAME, Roberto Arévalo, y la directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale.
Es importante resaltar que este tipo de acciones, además de colaborar con el desarrollo de las pymes, otorgan un importante valor agregado al crecimiento económico nacional ya que generan una circulación de capital que queda en el mercado interno. Es por ello que desde CAME solicitamos al resto de los municipios que sigan este ejemplo a fin de fortalecer el tejido productivo pyme, impulsar su inserción en otros mercados, fomentar el consumo y proteger las fuentes de trabajo.