El vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, y el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío, junto al presidente de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, José Alfredo Lilino, y representantes de la entidad se reunieron con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner, y con el director nacional de la cartera, Nicolás D´Odorico, para solicitar medidas que beneficien al sector ante situaciones de competencia desleal.
Los representantes del sector de artefactos para el hogar junto a directivos de CAME plantean las inquietudes del sector
Entre las inquietudes trazadas, se puso de manifiesto que los fabricantes de artículos para el hogar y electrónicos están realizando ventas al consumidor final a través del e-commerce a un precio igual o levemente superior al que venden los comercios minoristas, generando una clara desigualdad comercial y perjudicando su rentabilidad que ya viene debilitada por la actual coyuntura.
Ante esto, se solicitó que se pongan en marcha medidas que regulen la situación a fines de salvaguardar el trabajo y el nivel de venta. En este sentido, Werner se comprometió a reunir a las partes involucradas para arribar a soluciones que den respuesta a la problemática planteada.
Cabe destacar que la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines cuenta con 2.200 comercios adheridos que emplean a más de 12 mil trabajadores.
Participaron por parte de la Federación el vicepresidente, Hernán Calatayud, y los directivos Horacio Gavillon, Leonardo Remarchuck y Roberto Slobodianiuk.