En virtud de una problemática que persiste, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido publicar nuevamente un informe destacando aquellas instituciones bancarias que no cobran comisiones por depósitos en efectivo y explicitando las que sí lo hacen.
Es fundamental la eliminación de este tipo de comisiones que generan un doble cargo, teniendo en cuenta que los clientes ya pagan a los Bancos costos de mantenimiento por sus cuentas.
Ante esto, CAME ha enviado una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, en donde solicitamos su intervención para evitar que este impuesto, sin justificación en las operaciones, siga fomentando la cartelización y alentando la inflación.
Para acceder a la carta enviada al BCRA, haga clic aquí.
Al tratarse de una temática que se encuentra en constante ajuste, continuaremos comunicando las novedades y actualizaciones que resulten del estudio. Por último, solicitamos a todas las entidades asociadas que nos aporten datos que enriquezcan esta diferenciación que queremos hacer desde CAME.