El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala y el diputado nacional, Pablo Ansaloni, se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con Gerardo Díaz Beltrán, presidente del Consejo Directivo, José A. Bereciartúa, secretario general, el presidente del sector Economías Regionales, Eduardo Rodríguez, y el director ejecutivo del área, Pablo Vernengo, a fin de analizar la realidad del sector agropecuario nacional.
Durante el encuentro se destacó la acción que se está llevando adelante desde el sector de Economías Regionales de la entidad a fin de lograr la aplicación, de manera inmediata, del Mínimo No Imponible (MNI), establecido para el año 2022, de $12.000 de salario bruto para las contribuciones patronales (Art. 167 y 173 de la ley 27.430). Su adelantamiento generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en el caso de las producciones regionales es, por lo general, de carácter intensivo.
Por último, durante la charla armoniosa se planteó la escasa o nula rentabilidad que presenta el productor primario y la alta carga tributaria que deben afrontar para llevar a cabo su producción.
Hacia el futuro, los dirigentes trabajarán en forma conjunta para fortalecer las economías regionales.