El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, junto al secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, le anticiparon a directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el avance de la conformación del “Consejo de Monitoreo y Competitividad de las Pymes” con participación público-privada, con el propósito de observar la asignación de crédito a las MiPymes, la evolución en las cadenas de valor, el seguimiento del comercio exterior y su impacto en la producción y el empleo.
Esta mañana dirigentes de la CAME fueron recibidos en el Ministerio de Producción de la Nación para avanzar en una agenda de trabajo conjunta. El titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, adelantó que “CAME formará parte del Consejo de Monitoreo y Competitividad establecido en la ley Pyme” y adelantó que “pronto se llevará a cabo la primera reunión”.
Cabe destacar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa nuclea a casi 1500 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de Turismo, Servicios, la Construcción, la Producción, los Jóvenes y las Mujeres empresarias, alcanzando a unas 520 mil pequeñas y medianas firmas.
Además, se analizaron los diferentes instrumentos financieros que buscan mejorar la liquidez en el mercado de capitales (descuento de cheques, fondos de garantía y el nuevo FONDEP).
Por último, el ministro Sica confirmó su participación el próximo lunes 3 de septiembre para conmemorar el “Día de la Industria” en la sede CAME, donde se prevé un almuerzo con representantes del sector para dialogar de forma directa sobre la actualidad y las necesidades que enfrentan.