La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó, el pasado 7 de agosto, la primera reunión de la Comisión Mayorista en el Hotel Sheraton Pilar y en el marco del Congreso Nacional Mayorista (CONAL).
El objetivo fue crear mesas específicas, representativas del sector, que permitan trabajar y llevar adelante gestiones específicas para las Pymes distribuidoras y mayoristas del país.
Integrantes de la Secretaría Mayorista de CAME
En este primer encuentro se validaron los objetivos generales y particulares definidos en su conformación, teniendo en consideración el reconocimiento a CAME por brindar esta oportunidad al desarrollo de este canal de distribución.
Los principales temas abordados fueron la preocupación por la presión fiscal que afecta al sector, principalmente la doble y hasta triple imposición en Ingresos Brutos a lo largo de la cadena de comercialización, el pago del 1% a los bancos por depósitos en efectivo, el nuevo esquema de facturación y controladores fiscales con nuevas tecnologías, el pedido ante AFIP de la implementación de distribución de POS a través de los mayoristas, y la coyuntura actual del sector.
Otro eje de trabajo relevante que se trató fue la posibilidad de brindar capacitaciones conjuntas sobre temas comunes para profesionalizar cada vez más la actividad y a todos los sectores que forman parte del mismo.
De la reunión surgió el compromiso de que cada participante sume nuevas inquietudes y propuestas que enriquecerán el plan de trabajo.
Integraron la mesa mayorista: la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), representada por Carolina Magariños y Facundo Ferretti; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), representada por Alberto Guida; la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas (CASADIMA), representada por Carlos Benassi; la Asociación Mayoristas Distribuidores de Quesos y Fiambres (AMAYDI), representada por Juan Ricardo Milohanich; la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA), representada por Jorge López; la Cámara de Almacenes y Distribuidores Mayoristas de Rosario, representada por Lucio Disanto y la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME), representada por Néstor Bachetti.
Para contactarse con la Comisión Mayorista, enviar un correo electrónico a comisionmayorista@came.org.ar