Integrantes de la comisión Empresaria de Compras Gubernamentales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acompañados por el presidente de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, fueron recibidos por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi. Durante el encuentro, se expusieron al ministro los principales problemas del sector como los atrasos en los pagos, las ampliaciones de órdenes de compras sin autorización previa y la demora en la adjudicación de licitaciones, entre otros temas.
Integrantes de la comisión Empresaria de Compras Gubernamentales junto al ministro Scarsi
Por su parte, el ministro informó a los presentes sobre las bondades del nuevo sistema para los proveedores del estado, admitió la complejidad en la adaptación al mismo y manifestó su voluntad para solucionar lo planteado. En esa línea, brindó alentadoras estadísticas que reflejan una paulatina mejora y regularización del sistema.
Luego de la cordial reunión y cristalizando un resultado destacable, las partes acordaron crear una ventanilla de atención especial “CAME-FEBA-MINISTERIO” con el fin de recibir, plantear y buscar la mejor solución a los problemas de los empresarios Pymes proveedores del estado en dicho ministerio.
Por parte de la comisión asistieron el vicepresidente de la Unión Argentina de Proveedores del Estado (UAPE) del sector laboratorios, Eugenio Molcuk, el vicepresidente de la Cámara Italiana de la República Argentina, Arturo Curátola, y el director del sector Industrial de CAME, Cristian Turano. Además acompañaron al ministro la subsecretaria Administrativa, Romina Rodríguez, y el asesor económico financiero, Raúl Rigo.
Por más informes, comunicarse con la ComisiónEmpresaria de Compras Gubernamentales de CAME: comisioncompras@came.org.ar