El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, se reunió con la presidenta del Secretariado Permanente de Premios Nobeles de la Paz, Ekaterina Zagladina, quien estuvo acompañada de Ayami Gensei Ito, representante de la Región Asia de dicha organización, y Odino Faccia, presidente de la Fundación Voz por la Paz. El encuentro tuvo el objetivo de conocer en profundidad ambas organizaciones y conversar sobre la “Cumbre Mundial de Premios Nobeles de la Paz”.
Fabián Tarrío y los miembros del Secretariado Permanente de Premios Nobeles y de la Fundación Voz por la Paz durante la reunión
En vistas de que Argentina pueda convertirse en sede de la mencionada cumbre en 2018, durante la reunión se pusieron en común algunos aspectos organizativos de un evento de tal magnitud. Asimismo, se abordó la importancia de forjar alianzas duraderas que visibilicen que tanto los gobiernos locales como las entidades empresarias pueden trabajar de manera conjunta demostrando su compromiso con la educación. Este propósito, enfocado en comunidades vulnerables, busca potenciar los impactos positivos sobre la sociedad y el ambiente, tal como lo indica la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la que CAME trabaja diariamente de manera comprometida.
Fabián Tarrío junto a Ekaterina Zagladina
Es importante destacar que la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Ganadores de Premios Nobeles de la Paz es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2006. La misma tiene entre sus objetivos promover el legado, el conocimiento y el trabajo de los laureados de los Premios Nobel de la Paz y de las personas que han dedicado su vida a ayudar a otros; aumentar los logros en el trabajo social y humanitario. Asimismo, la organización busca involucrar a los jóvenes y a los ciudadanos en el pensamiento práctico para la paz mundial y educarlos con herramientas funcionales, así como también motivarlos para la ejecución de proyectos sociales conjuntos en diferentes partes del mundo.
Buenos Aires, 15 de agosto de 2017