Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió a partir del 1 de junio próximo el procedimiento simplificado web para recuperar saldos a favor del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las empresas subiendo el monto del saldo máximo a devolver a 50 mil pesos.
Asimismo, la nueva normativa establece la posibilidad de la utilización del mencionado procedimiento a los contribuyentes comprendidos en los regímenes especiales del Convenio Multilateral y a las personas jurídicas, siempre que reúnan las condiciones solicitadas.
Cabe destacar que en 2017 ARBA había creado este proceso simplificado, completamente vía web, a partir del cual haría ciertos controles automáticos y, si los mismos resultaban satisfactorios, se les devolvería lo pagado en exceso a los contribuyentes sin la necesidad de transitar el largo y costoso camino de la repetición. Pero éste solo aplicaba a personas humanas que tuvieran saldos a favor de hasta 10 mil pesos y que fueran contribuyentes locales o de Convenio Multilateral pero solo del régimen general, sin comprender a los pertenecientes a regímenes especiales.
Para acceder a la Resolución 016/18 de ARBA, haga clic aquí.