Con la participación de los equipos técnicos del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y representando a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, presidente y director ejecutivo del sector de Economías Regionales, respectivamente, se realizó una reunión virtual con el fin de intercambiar información sobre el impacto del COVID-19 en las empresas y en los sectores que representamos.
Videollamada entre representantes pymes de diferentes estructuras
Se trabajó en las siguientes líneas: ¿Cuál es el impacto de la coyuntura actual en la actividad de sus empresas? (facturación, procesos de inversión y en sus equipos), ¿cuáles son las estrategias adoptadas?, ¿están evaluando solicitar alguna medida a las autoridades? (nacionales, provinciales y municipales) y ¿cuáles son los escenarios de salida de la pandemia que proyectan?
Es importante destacar que desde el sector de Economías Regionales de CAME presentaron el estado de situación de los 30 complejos agroalimentarios y compartieron los protocolos que elaboraron. Estos encuentros tienen como principal objetivo compartir información y pensar juntos las implicancias actuales y los escenarios futuros que nos dejará la pandemia.
Estuvieron presentes los equipos técnicos de CREA Federico Bert; Esteban Barelli, Santiago Giraud, Matías Campos, Alejandro Laxague, Eugenia Wolcoff, por UIA Daniela Rozembaum, Pilar Toyos, Sebastián Bonals, por la CAC: Matías Bolis Wilson, Gonzalo de León y por CAME Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo.