El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, acompañado por parte de la comisión directiva de la entidad, se reunió con la embajadora de Italia, Teresa Castaldo; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana, Arturo Curatola, y el director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), Luigi D’ Aprea, para analizar diferentes aspectos que beneficien a las Pymes argentinas e italianas, y mejorar así la competitividad de este sector clave del desarrollo nacional.
La embajadora italiana junto al presidente de CAME, Fabián Tarrío
En dicha mesa de diálogo se puso en consideración cómo la tecnología italiana podría contribuir a que las Pymes locales expandan sus oportunidades de crecimiento, desarrollando nuevas capacidades orientas al aumento de la productividad, al tiempo que se exploró la posibilidad de concretar negocios entre ambos países.
De izq. a der.: José Luis Lopetegui, Fabián Tarrío, Teresa Castaldo, Pedro Cascales, Arturo Curatola y Luigi D’ Aprea
Asimismo, los diplomáticos manifestaron que cuentan con dos herramientas que facilitan créditos y capitales para la labor entre ambas partes, sobre todo para la industria alimenticia. Cabe resaltar que, además, se acordó mantener lazos con el ICE para realizar futuras actividades en conjunto.
Por parte de CAME asistieron también el secretario adjunto de Comercio Exterior y Aduanas, José Luis Lopetegui, y el secretario de Prensa, Pedro Cascales.
Buenos Aires, 24 de mayo 2017