Organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y con el auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevó a cabo el evento “Transformación Digital: El Futuro del Empleo”, un encuentro que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la transformación digital para el mercado laboral argentino.
El evento contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, quien aseguró que “la introducción de tecnología en el mercado laboral hará desaparecer trabajos rutinarios durante los próximos años, aunque también creará nuevos empleos que requerirán mayor formación y creatividad”.
En este sentido, manifestó que la Argentina "siempre ha sido reconocida por sus recursos humanos, pero en general han sido individuos", y que la idea es extenderlo y tener generaciones, pero que ello "va a depender de la capacidad de creación de los trabajos nuevos como consecuencias de la aplicación de las nuevas tecnologías".
Autoridades de CAME junto al ministro Lino Barañao y disertantes del evento
Luego, se dio paso a prestigiosos oradores cuyas temáticas giraron en torno a la innovación, la empleabilidad en un contexto digital, la formación profesional, la creatividad y el avance de la tecnología en distintos ámbitos de nuestras vidas.
Entre los mismos, se destacó la participación del presidente de CESSI, Aníbal Carmona; del subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Pallotti; del socio de Hexacta, Diego Vigliarolo; del CEO de Codes, María Laura Palacios; del director de Freelancers.com, Sebastián Siseles; del coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI, Daniel Laco, entre otros funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, se debatió sobre la disrupción que provoca la tecnología en toda la cadena de negocios de una compañía, y cómo deben prepararse las organizaciones para adquirir talentos y los conocimientos necesarios para innovar y crear los equipos adecuados para el futuro.
En representación del presidente de CAME, Fabián Tarrío, asistieron el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, el secretario adjunto del Sector Industrial, Hugo Martty, y el secretario de Capacitación, Juan Pablo Diab, quienes celebraron la realización de un evento con vistas a la integración, la adquisición de nuevos conocimientos y la estimulación de los nuevos talentos del futuro.
Buenos Aires, 15 de mayo de 2017