El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, estuvo presente como orador en la 11va edición del Seminario Pymes Buenos Aires 2018, organizado por el Diario El Cronista en la sede de la Sociedad Rural Argentina.
Fabián Tarrío en el Seminario Pyme Buenos Aires 2018
El evento comenzó con las palabras de bienvenida del mediador del evento, Flavio Cannilla, quien inició el seminario invitando al director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, tratando temas respecto al contexto político actual del país y su proyección en el futuro. Luego fue el turno de Marcelo Brandariz, Socio de PwC Argentina, quien se refirió a diferentes aspectos de la Reforma Laboral Previsional.
A continuación Fabián Tarrío y el director ejecutivo de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato, disertaron respecto a la situación de las Pymes en la actualidad. En relación a ello, se informó que los sectores del agroindustria y mecánica vienen creciendo en su producción en los últimos meses, pero no así los comercios de venta minorista. Además, se hizo hincapié en la dificultosa situación referida a la competencia desleal con los sectores productivos y comerciales cuando se generan las llamadas “saladitas” debido a que su irregularidad, en todos los sentidos, afecta a la Pyme comercial. Desde la conducción de CAME se recomendó a las empresas a inscribirse en Afip para tener el certificado Pyme y obtener los beneficios de la Ley Pyme.
A su vez, Tarrío afirmó que “por naturaleza las Pymes somos optimistas y es por ello que hay que apuntar a la comercialización mediante uso de la tecnología”. En su cierre destacó que "La sanción de la Ley de Financiamiento Productivo es fundamental para darle previsibilidad a las PYMES, lo que permitirá que las grandes empresas no ahoguen a las pequeñas y a las medianas”.
El seminario finalizó con la participación de Daniel Gonzalez Gaviria, del Banco Mundial, Pablo García, presidente del BICE, Juan Curuchet, presidente Banco Provincia, Gastón Greco, Augusto Mustafá, Federico Manzuoli y Michele Miquelarena, emprendedores y, por último, el periodista Willy Kohan y el economista Carlos Melconian.