Tal como adelantamos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4541/2019, amplió el régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema Mis Facilidades, para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social hasta las vencidas 30 de abril último. De esta manera, corrió tres meses la fecha original establecida para este régimen que era del 31 de enero de este año.
Cabe destacar que la medida se da tras el pedido que realizamos oportunamente desde la entidad al titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli.
La normativa, además, establece que se podrán incluir en este régimen obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago anteriores cuya caducidad haya operado hasta el 31 de julio de este año, fecha que se amplía con la nueva medida, ya que la resolución original establecía que el día límite para las caducidades era el 15 de mayo último.
A su vez, se extendió la fecha de adhesión hasta el 31 de agosto próximo a los planes de facilidades de pago para los sujetos que no registren la condición de micro, pequeñas y medianas empresas en el Registro de Empresas Mipymes, y que soliciten planes cuyo pago a cuenta sea del 20% del monto consolidado.
El régimen dispuesto comprende deudas impositivas y previsionales -incluidas retenciones y percepciones impositivas- correspondientes a contribuyentes que registren la condición de Mipymes; y obligaciones correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o al Régimen de Trabajadores Autónomos.
También deudas de contribuyentes que no registren la condición de Mipymes; y obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago -generales, sectoriales, regionales o especiales- cuya caducidad haya operado durante julio último, o hayan sido rechazados a partir del 1 de julio de este año.
Para acceder a la Resolución General 4541/2019, clic aquí.